Tierra del Fuego: detectan irregularidades en el Instituto Provincial de Viviendas

Lo informó la Fiscalía del Estado local.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 22:56

Mediante un dictamen, la Fiscalía del Estado de la Provincia de Tierra del Fuego informó que detectaron irregularidades en el Instituto Provincial de la Vivienda, por lo que solicitaron realizar una auditoría sobre los convenios celebrados durante la gestión anterior. "Se ha actuado fuera del marco de las normas", sentenció Leticia Hernández, titular del organismo.

“Estamos ante una situación de una gravedad institucional muy importante”, afirmó la funcionaria del IPV, al referirse a la gestión que llevó adelante Gustavo Vázquez.

En ese sentido, Hernández aseguró que en dicha administración “se ha actuado fuera del marco de las normas del organismo, de la ley y en perjuicio de una gran cantidad de fueguinos que fueron avasallados en sus derechos por esta serie de convenios firmados de manera irregular”.

Tras una denuncia realizada por agentes de dicho instituto de la localidad de Ushuaia, el fiscal Juan Martínez de Sucre solicitó que se revisen los convenios que se realizaron con los gremios de UTHGRA (gastronómicos), APA (aeronáuticos), SIPETAX (taxistas), UOYEP (plásticos), entre otros. 

Incluso, la Justicia pidió que el IPV analice el documento rubricado con la cooperativa “Nuestro Techo”, por un monto superior a los 76 millones de pesos para la construcción de 29 viviendas, ya que los loteos que habían sido comprometidos con anterioridad para la urbanización del sector II del barrio Río Pipo.

“Nuestra gestión se va a manejar dentro de la ley, revisando lo que haya que revisar como lo hemos hecho desde el primer día que asumimos nuestro cargo, dando intervención a la Justicia en los casos que creamos que se hayan cometido delitos”, afirmó la funcionaria de la IPV

Mientras al que analizar cuál será el futuro de los convenios que se habían celebrado en la gestión anterior, Hernández afirmó que realizarán “una auditoría con un estudio jurídico y con el área técnica y legal interna para salir a responder con firmeza”.