Estas son las aplicaciones infaltables para tu celu en las vacaciones

En la playa, la vida online continúa.
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 00:00
TECNO.- Al igual que el mantenimiento del auto, que se realiza semanas antes de las vacaciones, cada vez se vuelve más imperioso colgarse ese manojo de aplicaciones que se reavivan al asumir la identidad de turista. 

Desde los mapas sin conexión para utilizar en la ruta, las estaciones de servicio más próximas, los puntos cercanos para conectarse a Wi-Fi y hasta un buen lugar en donde dejar a las mascotas para ir a la playa sin culpas

En plan de prioridades, la cartografía digital es acaso la herramienta imprescindible en este combo, ya que no solo ayuda a fijar el límite de velocidad en la ruta sino que también sirve para orientarse en el propio destino.


Google Maps, que ya vienen en todos los equipos Android, permiten seleccionar y descargar la porción del plano que uno desea consultar en modo offline.

Otra buena alternativa es Maps.Me, empleado por 65 millones de conductores. Tiene mapas optimizados para ocupar poco espacio y ofrecer una respuesta inmediata. 

Están basados en la colección de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo inspirado en Wikipedia. 

Los GPS Navigation & Maps: Scout, no muestran costuras digitales y son livianos, aunque su diferencial es que, a partir de la información de Foursquare y TripAdvisor, señalan en los mapas lugares de interés como bares y hoteles.

Sin multas

Es bastante común que la combinación de una ruta despejada y una música ligera lleve a pisar el acelerador más de la cuenta y superar la velocidad máxima. Para no aparecer en todas las fotos de los radares fijos y móviles que se distribuyen en la red de carreteras argentina, hay algunas aplicaciones que delatan su posición. 

Uno de los más populares es CamSam, que presume de anticipar avisos en tiempo real de unos 60.000 radares fijos tomados de la SCDB.info, la base mundial de radares que opera en 67 países. El soft, que incluye una versión paga, ofrece actualización automática cada 5 minutos, advertencias visuales y acústicas, indicación del tipo de dispositivo y del límite de velocidad legal.

Otra opción es TomTom Fotomultas, una comunidad de más de 5 millones de conductores que comparten y ratifican las posiciones de cámaras y alertas sobre tráfico lento en la ruta para frenar a tiempo y buscar otra salida. Le suman también información detallada sobre cámaras añadidas por la comunidad. En ambos casos, se requiere conexión de datos móviles para que funcionen.

Combustible

Una de las dudas existenciales es si frenar para cargar nafta en ese instante o aguantar hasta que se despieten los chicos. 

Estaciones de Servicio resalta en el mapa las distintas opciones para abastecerse y en caso de emergencia, traza la ruta más conveniente y rápida para llegar hasta el surtidor. Un servicio similar lo ofrece ACAMovil, salvo que se alistan las estaciones del Automóvil Club Argentino.

En parajes inhóspitos, la posibilidad de un sobreprecio crece. Para estar prevenido, el Ministerio de Energía presentó este año Precios en Surtidor, una app que detalla en tiempo real el valor de las naftas, gasoil y GNC de las 4.600 estaciones registradas. La app muestra un mapa con las opciones más próximas y al hacer clic se despliega un menú con el precio en surtidor, dirección y razón social. Y si al bajar uno se da cuenta que el importe no coincide, la aplicación permite denunciar la discrepancia.


Colaborativas

Para quienes planifiquen en enero una escapada solitaria a la Costa, una manera de ahorra costos es recurrir a CarpooleAR, una app para compartir auto y dividir en partes iguales los gastos. 

Se trata de un proyecto de gestión colaborativa y sin fines de lucro -forman parte unos 700 mil argentinos- que pone en contacto al dueño de un vehículo con un posible pasajero. Al momento de publicar el traslado, se puede optar que sea sólo para amigos, amigos de amigos o sin restricciones.

Con la intención de socializar los accesos inalámbricos a Internet, WiFi Master Key es una comunidad con unos 800 millones de usuarios, que todos los días abre las puertas a 400 millones de conexiones. 

En la misma dirección avanza WiFi Map, que con 100 millones de hotspots en todo el mundo, ofrecen las contraseñas de bares y lugares cercanos a la ubicación en la que uno se encuentre. La idea es compartir aquellos puntos que uno conozca para que otros los puedan aprovechar.

A comer

El compromiso de hallar lugares recomendables para cenar aumenta durante las vacaciones. 

Así, aplicaciones como Foursquare, TripAdvisor o Yelp, figuran ente los más populares de este rubro. 

Otra opción de peso es World Around Me (WAM) ideal para quien espere descubrir lo que está a su alrededor. Lo destacado es que los resultados se pueden ver en realidad aumentada, en una lista o en un mapa para navegar. Además, ordena los lugares por distancia o por nivel de importancia. Para activarla, basta con dar unos giros y apuntar un determinado rumbo.


Hotel para mascotas

Ls Argentina ostenta el mayor número de mascotas por habitante del mundo: el 80% de los hogares alberga al menos un bicho de compañía. El problema es que no siempre es posible subirlos al coche para llevarlos de paseo. 

Para resolver esta preocupación está DogHero, una aplicación que para esta época del año, busca anfitriones que alojen a perro, gatos o culebras en casas particulares. Antes de reservar fecha, es posible conocer al cuidador y el espacio donde van a residir.

El costo por noche, que oscila entre los 150 y los 400 pesos, va a depender de la cantidad de paseos que uno pretenda para su animal, el tamaño de las instalaciones y si requiere algún cuidado especial o un tratamiento médico. Además, los propietarios detallan en su perfil su experiencia en el cuidado de animales, cómo preparan su vivienda para recibir a los huéspedes y cuál será la rutina que los animales tendrán durante su estancia. (CLARÍN)

Otras Noticias