Apple tomó medidas para proteger a los menores de edad

La empresa de la manzana analizará las fotos de los usuarios.
viernes, 10 de enero de 2020 · 11:03

En las condiciones de uso de Apple queda especificado que la compañía, en todo su ecosistema de productos, "está dedicada a la protección de los niños". Razón por la cual seguirá "apoyando innovaciones en esta materia".

En este contexto Apple tomó una medida inédita hasta ahora: analizar las fotos de los usuarios para dar con posibles escenas de abuso sexual de menores.

La nueva disposición de la manzana mordida fue informada por Jane Horvath, directora de privacidad del gigante tecnológico estadounidense, durante la conferencia CES 2020 en Las Vegas.

La portavoz de la firma de Cupertino detalló que Apple está "utilizando algunas tecnologías para ayudar a detectar material de abuso sexual infantil" y precisó que el escaneo se realiza de forma automática.

En las condiciones de uso recientemente actualizadas queda expuesto que "como parte de este compromiso, Apple utiliza la tecnología de coincidencia de imágenes para ayudar a encontrar y reportar la explotación infantil (...). Las cuentas con contenido de explotación infantil violan nuestros términos y condiciones de servicio, y cualquier cuenta que encontremos con este material será desactivada".

Otra información brindada por Horvath es la relativa a la política que mantiene la empresa fundada por Steve Jobs, que impide el acceso al encriptado de los dispositivos de Apple, que el FBI ha solicitado en reiteradas ocasiones.

La directora de seguridad explicó que el cifrado de extremo a extremo es fundamental para los servicios que ofrece Apple, en los que los usuarios confían datos privados de salud y transacciones financieras, por ejemplo. Señaló que los Smartphone son dispositivos de pequeñas dimensiones que pueden ser extraviados con relativa facilidad, por lo cual la empresa se asegura que si un usuario “extravía ese dispositivo, no está exponiendo esos datos", señaló.

Otras Noticias