WhatsApp informa que el servicio está funcionando con normalidad

El domingo el servicio presentó fallas.
lunes, 20 de enero de 2020 · 09:14

Este domingo WhatsApp presentó problemas en su servicio. La falla fue reportada por usuarios a través de redes sociales en distintas partes del mundo. El error impedía enviar y recibir contenido multimedia.

Facebook, propietario de Whatsapp, emitió un comunicado en el que informaba que el problema estaba resuelto. En el texto señaló que WhatsApp está "funcionando al 100 % para todos los usuarios". Al parecer la caída fue causada por un error en la infraestructura.

Aunque la aplicación de mensajería instantánea no dejó de funcionar por completo, muchos usuarios se quejaron de tener dificultades para enviar imágenes, audios, videos y stickers.

Mientras que Facebook e Instagram, cuyas caídas suelen estar relacionadas con las de Whatsapp, también se mantuvieron funcionando con normalidad.

Aunque se presentó de forma global, el funcionamiento defectuoso de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, se evidenció de forma desigual en distintos países.

La falla en la aplicación de mensajería verde fue sufrida especialmente por usuarios del norte de Europa y Emiratos Árabes Unidos. También España y Portugal, Río de Janeiro en Brasil y algunas zonas de Malasia e India se vieron afectadas.

Con el hashtag #whatsappdown la falla de WhatsApp se volvió en poco tiempo tendencia en Twitter. Y cientos de usuarios usaron la etiqueta para evidenciar la caída que presentó el servicio durante varias horas este domingo.

Otras Noticias