Apple presenta un grave fallo de seguridad en Safari. ¿De qué se trata?

La alerta fue realizada por investigadores de Google.
domingo, 26 de enero de 2020 · 08:00

Investigadores de Google alertaron a Apple que encontraron múltiples fallos de seguridad en la opción de antirrastreo inteligente de Safari, citados en un informe de Financial Times, detallan que el error permite que terceros puedan realizar seguimiento a los usuarios de la aplicación.

Trascendió que los especialistas presentaron a Apple los descubrimientos realizados, que apuntan a una vulnerabilidad que permitiría acceder a los hábitos de navegación de los usuarios de Safari, el navegador web de código cerrado desarrollado por la empresa de la manzana, que está disponible en los sistemas macOS e iOS.

El documento publicado por el medio especializado en temas económicos detalla además que los posibles ataques que podrían ejecutar agentes malintencionados para aprovechar esta vulnerabilidad de la compañía fundada por Steve Jobs.

 

La versión de Safari 12.1 fue la que estrenó la herramienta de antirrastreo inteligente, que sustituyó al Do Not Track que no solo había probado ser ineficiente, sino que estaba sirviendo a los sitios como una fuente de información para seguir a los usuarios de los productos de la manzana mordida.

Según Lukasz Olejnik, un investigador independiente, sería precisamente la principal virtud del antirrastreo inteligente de Safari su mayor debilidad. Y es que al ejecutar su algoritmo de análisis en el dispositivo Apple del usuario, también recolecta la información de los sitios que se visitan.

De esta forma la información podría quedar expuesta a un hacker, que sería capaz de acceder a ella o de crear una huella permanente que rastree el comportamiento del usuario en la web de Apple.

El fallo de vulnerabilidad ya fue corregido por la firma de Cupertino. La empresa creó un parche para solventar el problema, por lo cual es fundamental mantener al día las actualizaciones del sistema que permitirán mantener la seguridad de los dispositivos de la firma del gigante tecnológico estadounidense.

Otras Noticias