Alerta por un mensaje de WhatsApp que podría reemplazar tu identidad

Lo descubrieron en España.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 17:01

La Guardia Civil de Navarra, en España, advirtió la presencia de un mensaje de WhatsApp que se viralizó y que podría suplantar la identidad del usuario.

“Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar, por favor? Es urgente”, menciona el mensaje de WhatsApp que, para los que desconocen, es una estafa.

De acuerdo con la Guardia Civil de Navarra, donde alertaron la presencia de este mensaje que se viralizó entre los usuarios de la app de mensajería, se trata de “una posible campaña de suplantación de identidad”.

A su vez, recomendaron que, al recibir el mensaje por WhatsApp, se borre inmediatamente. Aparentemente, el código permite una descarga, a través del SMS, de una aplicación que reemplazaría la identidad del usuario, con acceso a todos los grupos a los que pertenezca la víctima y sus contactos.

El hacker aparecerá como un conocido o alguien de nuestra lista de contactos de WhatsApp con quien solamos interactuar, al que previamente ya habría suplantado o tomado el control de su cuenta.

Además, se realizaron más recomendaciones para evitar que lleguen a los celulares con la aplicación de mensajería intentos de phishing o malware que pueden afectar los equipos.

Finalmente, desde la Guardia Civil, mencionaron que una opción para evitar estos problemas es establecer algún tipo de sistema de seguridad en la aplicación. Una opción es la verificación de dos pasos, una función opcional que añade más seguridad a la cuenta, ya que además requiere la introducción del número PIN, que solo el usuario conoce.

Otras Noticias