Si no queda otra, formateá ese iPhone

Hay un buen modo de dejarlo como nuevo.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 17:46

El sistema operativo de los celulares de Apple no suele fallar. Tiene un buen soporte, estabilidad y actualizaciones constantes con reparaciones de errores. Sin embargo, el constante uso y la acumulación de modificaciones y errores hace que se ponga lento.

Existe una manera de formatear un iPhone y que vuelva a ese minuto uno, cuando salimos de la tienda de Apple con nuestro celular nuevo.

Pero hay que tener en cuenta que, si decidimos formatear, nuestros archivos y datos relacionados con el celular de la manzanita. Antes, conviene realizar una copia de seguridad en caso de que se pueda.

De tener iCloud, no hay de qué preocuparse dado que la copia de seguridad sobre fotos, calendarios, contactos y otros archivos de manera diaria. De no tenerlo, habrá que hacerlo de forma manual, descargando iTunes en la PC, que puede o no ser de Apple. Posteriormente podrás restaurarla conectando de nuevo tu iPhone al ordenador. Hecha la copia, podemos empezar a formatear el iPhone.

Luego habrá que ir a los Ajustes, a la opción General e ir a la anteúltima opción, Restablecer. Allí podremos:

  • Restablecer ajustes
  • Borrar contenido y ajustes
  • Restablecer ajustes de red
  • Restablecer diccionario del teclado
  • Restablecer pantalla de inicio
  • Restablecer localización y privacidad

El sistema operativo de la empresa fundada por Steve Jobs permite eliminar datos específicos relativos a ubicación, teclado, escritorio y demás, pero la opción que nos interesa aquí es la de 'Borrar contenido y ajustes'. Cuando le des a borrar, se te pedirá la contraseña y se procederá a eliminar el contenido de tu iPhone.

Es importante que tengas en cuenta que, si haces el borrado con tu cuenta de iCloud vinculada, no podrás iniciar el iPhone hasta que introduzcas cuenta y contraseña. Esto es importante si el motivo del formateo es porque el celular va a ser regalado o vendido. De no desvincularse de la nube de Apple, se va a necesitar el permiso del usuario original.

Más de

Otras Noticias