Todo sobre Uruguay, el destino que aguarda récord de argentinos

Los datos para conocer en detalle a nuestro país vecino : Precios y lugares.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00
TURISMO.- Uruguay se convertirá en uno de los destinos claves para vacacionar, debido a sus precios que se mantienen estables. Para los argentinos, se convierte en un lugar más económico que su propio país. A ello hay que sumarle beneficios exclusivos para turistas que paguen con tarjetas de débito y crédito: IVA cero en hoteles, devolución del IVA sobre servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos, devolución de 10,5% de IVA por alquiler de inmuebles, y TAX Free en numerosos comercios.

Resultado de imagen para uruguay la pedrera

De Rocha a Colonia
Río y mar. Playas en ambos, grandes ciudades, todos los servicios y una atmósfera relajada. Esa oferta atrae a cada vez más argentinos, todo el año pero claro, especialmente en verano.

Y el principal destino para los argentinos en temporada es Punta del Este, que recibió un millón de argentinos el verano pasado y proyecta superar esa cifra en el próximo. Allí se pueden encontrar hoteles dos estrellas desde $ 350 por noche por persona hasta otros cinco estrellas, a $ 1.000 por persona por noche.

Resultado de imagen para uruguay la paloma
La Paloma 

Los programas y paquetes son muy variados. Por ejemplo, uno de 7 días y 5 noches con viaje en bus y pensión completa en hotel Azul (tres estrellas), por $ 9.325 por persona, base doble (www.pedraza.com.ar).

Entre las novedades de la ciudad, se anunció la reciente inauguración de un “hotel de salud”, con equipamiento único y tratamientos personalizados, frente a la Laguna del Sauce.

Resultado de imagen para uruguay punta del diablo
Punta del Diablo

Los programas y paquetes son muy variados. Por ejemplo, uno de 7 días y 5 noches con viaje en bus y pensión completa en hotel Azul (tres estrellas), por $ 9.325 por persona, base doble (www.pedraza.com.ar).


Y sólo hay que hacer muy pocos kilómetros más al norte para que el bullicio de Punta se convierte en tranquilidad en las playas del departamento de Rocha, como La Paloma (habitación en un dos estrellas, desde $ 400 por persona por noche; tres estrellas, $ 500) y la vecina La Pedrera, y otros destinos que crecen cada año como Cabo Polonio, con su antiguo faro y su atmósfera bohemia, Punta del Diablo y Barra de Valizas.

El ingreso a Cabo Polonio sigue siendo en grandes camiones, no se puede llegar con el auto. El pasaje cuesta alrededor de $ 140 por persona ida y vuelta (niños menores de 5 años gratis). Llevar la tabla de surf, $ 61, y el estacionamiento para dejar el auto en la terminal de partida de camiones, $ 120 por día.

Resultado de imagen para uruguay colonia centro historico
El centro histórico de Colonia 

Y entre Montevideo y Punta, un clásico de otras épocas que mantiene su vigencia familiar: Piriápolis, donde la habitación de un hotel 2 estrellas costará $ 350 por persona; y de un 4 estrellas, $ 1.000.


Hacia el otro lado del país, el encanto de la histórica Colonia, las arenas sobre el Río de la Plata y los aires campestres de Carmelo y esa tentadora combinación de playas y termas a lo largo de la costa del río Uruguay -Salto Grande, Arapey, Dayman, etc.- Para combinar con tanta playa, o matizar esos encuentros con el sol y el mar, Uruguay tiene propuestas de turismo enológico, con bodegas tanto en el departamento de Colonia como en el de Canelones, y turismo rural en chacras y estancias.

Resultado de imagen para cabo polonio uruguay
Cabo Polonio

Y aunque para muchos parezca un lugar “de paso”, lo cierto es que el principal destino para los argentinos es Montevideo: casi un millón de argentinos visitarán la capital uruguaya este año, disfrutando de sus sitios históricos -la Ciudad Vieja, el Teatro Solís o el fuerte-, su amplia rambla abierta al río y la movida y playas de Pocitos y la elegante Carrasco. En época de Carnaval, imposible evitar el hechizo de las llamadas, que serán el 8 y el 9 de febrero (el desfile inaugural del Carnaval será el 25 de enero).

Resultado de imagen para montevideo uruguay
Montevideo

(Fuente: Clarín)