Estas son las playas más exóticas del planeta . FOTOS

Son las más raras del mundo, sus cualidades únicas te sorprenderán.
martes, 23 de enero de 2018 · 12:40

Playas de las Catedrales

También conocida como Playa de Aguas Santas, se encuentra ubicada en el municipio Ribadeo de la costa gallega y es una de las maravillas de estas tierras. Está formada por acantilados de hasta 32 metros de altura que adornan toda la orilla. El nombre de la playa es gracias a la apariencia similar de sus formaciones rocosas a las catedrales góticas.

El espectáculo se disfruta durante la marea baja, momento en el que los turistas tienen oportunidad de pasear entre los acantilados, incluso es posible pasar por debajo de los arcos deleitándose con el resultado de la erosión por las olas a lo largo de los años y escuchar el sonido que produce el oleaje al chocar con las rocas.

Resultado de imagen para playa de las catedrales

Playa de los huevos de dragón

Esta playa se encuentra en Nueva Zelanda y su rareza se debe a que toda la extensión de la arena está acompañada de formaciones que parecen ser huevos de dragón. Estos llamativos óvalos rocosos llamados científicamente Moeraki Boulders son creados por sedimentos marinos compactados y moldeados por la erosión de las olas.

Diversos estudios realizados a estas rocas demuestran que datan de hace unos 56 millones de años. Algunas de estas fascinantes formaciones tienen grietas que han sido rellenadas con cuarzo, lo que les aportan similitud con la piel de un reptil, y llegan a medir hasta 3 metros de diámetro. De allí que huevos de dragón no parece un nombre tan alocado.

Resultado de imagen para Playa de los huevos de dragón

Playa de calzada de los gigantes

Otra de las playas más extrañas de la tierra se ubica en Irlanda del norte, y es el resultado de erupciones volcánicas que han creado impresionantes columnas de basalto con una peculiar forma hexagonal. Son muchas las leyendas que rodean a este magnífico lugar, una de ellas dice que estas formaciones fueron construidas por el gigante Finn McCool para poder llevarse a su enamorada junto a él sin que el ejército pudiera impedirlo.

Estas 40.000 chimeneas de basalto son las responsables de que esta zona sea una de las más visitadas de Irlanda del Norte, donde los turistas muestran gran ansiedad por observar esta maravilla natural. Estos increíbles peldaños naturales surgen a los pies del acantilado y desaparecen poco a poco bajo el agua.

Resultado de imagen para Playa de CALZADA DE LOS GIGANTES

Playa Jökulsárlón

Islandia es conocida como un país de contrastes y esta sorprendente playa es una clara muestra de ello. La combinación de la oscura arena volcánica con los majestuosos icebergs que desprende el glasear Jökulsárlón es simplemente espectacular, por eso se le conoce también como la laguna de los icebergs y se pueden ver formaciones de hielo de tamaños y colores para todos los gustos.

Este es uno de esos lugares del mundo en los que ver de cerca y tocar un iceberg es más fácil de lo que te imaginas. Aunque no es una de esas playas típicas para darse un chapuzón, el espectáculo se disfruta en grande. Además, en la orilla se pueden observar gran cantidad de focas y diversas especies marinas.

Resultado de imagen para Playa Jökulsárlón

Playa Escondida

Ubicada en las islas Marietas cerca al estado de Nayarit en México, esta asombrosa playa puede verse a través de un gran agujero que según la leyenda fue creado por prácticas de tiro que realizaba el ejército en la zona hacia la década de los 1900. Su peculiar forma atraía a infinidad de turistas fascinados con disfrutar de la belleza que esconde el enorme cráter, aunque desde mayo del 2016 el acceso está restringido por los daños que genero a la biodiversidad la actividad turística.

Recibe su nombre porque solo se puede apreciar por vía área y para llegar hasta ella se hace necesario nadar durante unos 10 minutos atravesando un túnel que desemboca en la playa. Cuando la marea es alta es imposible acceder al lugar debido a que el túnel queda completamente bajo agua.

Resultado de imagen para playa escondida mexico

Leer también:

Las playas más hermosas del mundo : Galería de fotos

Los 6 lugares más coloridos del planeta

Más de

Otras Noticias