Neuquén

Continua "Neuquén Cultural"

La secretaría de Cultura y Deportes informó sobre las actividades artísticas que se desarrollarán hasta el domingo. Sepa qué puede hacer el fin de semana.
Continua "Neuquén Cultural"
viernes, 06 de febrero de 2009 · 00:00
La secretaría de Cultura y Deportes informó sobre las actividades artísticas que se desarrollarán hasta el domingo en el marco del programa de verano "Neuquén Cultural", y que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, tales como el micro centro, el Parque Central, la costa del río Limay y la calle Godoy en el oeste, entre otros espacios urbanos.

Viernes 6
A las 19 en el balneario Río Grande, Freeze y Pato Dance; y a las 21.30, tango con la actuación de la Orquesta Típica Arrabal, la Escuela de Tango Urbano, y Lucas y Wanda, en el Patio de Tango Tita Merello, en la avenida Olascoaga y San Martín.

Sábado 7
A las 19, en el balneario Río Grande, se presentarán Dexon, Demoledor e Indie Rock; a las 20.30, clase abierta de tango con Braulio Martos y Noelia Lorenzo, en el patio de Tango Tita Merello, ubicado en la calle Olascoaga y San Martín; a las 21, folclore en la calle Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas, en donde actuarán los grupos, Guitarras Neuquinas, Cuerpo de Danza: De nuestra tierra, Guitarras Patagónicas, y Víctor Cuevas; a las 21, ajedrez en el monolito ubicado en la avenida Argentina y Roca; a las 21.30, estatuas vivientes, con la actuación de Rodrigo Chavero, en la fuente La Cibeles; y a las 22, danzas del mundo en La Vuelta de Obligado, en la que se presentarán, los grupos, Hueney Trabun (folclore), Shaira Hamon (árabe), Martín Rodríguez (tango), y Kayuko (salsa).

Domingo 8
A las 19, en el balneario Gatica, música con la presentación de La nueva cumbia; a las 21, en la calle Godoy, entre Dr. Ramón y Antártida Argentina, folclore con los grupos Guitarras Patagónicas, Víctor Cuevas, y el Centro Cultural barrio San Lorenzo Norte; a esa misma hora y en el mismo lugar, habrá teatro de títeres a cargo del grupo La Batea; a las 21, la presentación del payaso Arturito, el mago Macín, y la Brigada R, en la explanada del monumento al general San Martín; a 21, ajedrez en el monolito de la avenida Argentina y Roca; a las 21.30, estatuas vivientes, a cargo de Rodrigo Chavero en la fuente La Cibeles; y a las 21, música y danza hip hop en la avenida Olascoaga y San Martín.

Muestras
Asimismo, continúa la muestra "NOENEUQUEN" de Luis Felipe Noé, en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén, y la "XIX Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino" de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), en la Sala de Arte Emilio Saraco, en avenida Olascoaga y vías del ferrocarril, donde se exponen 400 fotografías, en su mayoría publicadas en los diarios, de los acontecimientos mas relevantes de 2007.

También en el Museo Gregorio Álvarez sigue ofreciéndose al público la Muestra Internacional de humor gráfico "Violencia de género".

Otras Noticias