Pinocho, el clásico de Disney cumplió 80 años de su estreno en los cines

A pesar de los años sigue siendo uno de los más buscados.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 09:16

Hace 80 años, el 7 de febrero de 1940, se estrenaba por primera vez uno de los clásicos del cine de Disney, Pinocho.

Esta marioneta de madera, cuya historia sirve para enseñarle a los más pequeños la importancia de decir la verdad, es aún después de casi un siglo uno de las historias más buscadas.

Esta película de Disney ocupa el segundo puesto en la lista de las 10 mejores películas de animación de la historia del American Film Institute.

Pinocho (en italiano Pinocchio) es un personaje de la literatura italiana y universal. Se trata de una marioneta de madera, protagonista del libro "Las aventuras de Pinocho", escrito por Carlo Collodi.

Son varias las adaptaciones de este famoso cuento en el cine, pero la más importante fue la de Disney. La versión de la casa del ratón es considerada una pieza maestra dentro del cine de la animación.

En Estados Unidos esta obra cinematográfica de Disney es considerada "culturalmente importante" y está seleccionada para su preservación en el Registro de Películas.

La adaptación que Disney hizo al cuento de Collodi fue fundamental para su éxito durante todos estos años. El italiano lo presentaba en sus escritos como un personaje malvado y egoísta, pero Disney lo mostró como un niño bueno y curioso, entusiasta pero un poco mentiroso.

Otras Noticias