Un nuevo sismo hizo temblar a Sauzal Bonito

Fue en la madrugada cerca del yacimiento El Mangrullo. Los detalles.
jueves, 20 de junio de 2019 · 12:00:00 a.m.

NEUQUÈN.- Nuevamente en plena hora de descanso un nuevo sismo tuvo lugar. Ahora el movimiento telúrico se registró cerca del yacimiento El Mangrullo, que opera Pampa Energía. Lo cierto es que pese a la distancia de 30 kilómetros que lo separa al lugar donde se produjo de la localidad de Sauzal Bonito, se sintió nítidamente y despertó a los vecinos.

Sismología Chile registró el leve temblor e informó que se generó específicamente a nueve kilómetros al sur de la Planta de Tratamiento de Gas en el Yacimiento El Mangrullo; a 14 kilómetros al sur de Paso de los Indios; y a 30 kilómetros al oeste de Sauzal Bonito. 

El horario exacto en el que se produjo fue a las 2.23 de la madrugada. Además comunicaron que se desencadenó a 13 kilómetros de profundidad, tuvo una una intensidad de III-IV Mercalli y una magnitud de 3.1 ML.

"Sentimos como dos golpes fuertes", dijo Marisol, una vecina, en declaraciones a la prensa."Esta vez no fue una explosión como siempre pero lo sentimos. Fueron como dos golpes fuertes en el techo y las ventanas", añadió.

Nuevamente Sauzal Bonito tiembla y poco se sabe todavía de las razones. Todo indica que las versiones que hablan de la influencia del fracking en estos leves movimientos de la tierra, cobran cada vez más fuerza. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Cargar mas noticias