VIDEO

Vía libre para tomar deuda por más de 200 millones de dólares

La Legislatura aprobó que este dinero se pida en préstamo para llevar a cabo más infraestructura.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 12:00:00 a.m.

NEUQUÉN.- El gobernador Omar Gutiérrez fue autorizado por la Legislatura de Neuquén para tomar deuda por un monto tope de 200 millones de dólares con el fin de llevar a cabo obras de urbanismo e infraestructura varias. Nación pedirá los fondos a organismos nacionales y se podrá devolver  en cuotas semestrales (como mínimo 24), en un plazo de 12 años, con una tasa de interés cercana al 4 % anual.

El aval se consiguió con 26 votos positivos del Movimiento Popular Neuquino y los bloques Cambiemos y Libres del Sur. Colaboraron también tres referentes del Frente Neuquino y el Frente para la Victoria. Hubo 7 votos en contra. Los que se oponían pusieron como argumento que se brinde primeramente una nómina detallada de las iniciativas y las obras a efectuar a los que estos fondos serían atribuídos, pero no hubo especificaciones al respecto. 

Con el fin de darle desarrollo al plan quinquenal, se solicitó desde el Gobierno provincial este permiso que fue autorizado con la aprobación de la ley 3.195. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 


Cargar mas noticias