Bajada del Agrio

En plena peregrinación, mataron a un joven

Dante Poblete Centurión, de 26 años, pereció en medio de un altercado.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 12:00:00 a.m.

NEUQUÈN.- Lo que era una fiesta se transformó en tragedia. Se llevaba a cabo la 24º edición de la peregrinación a caballo de la Virgen de Luján en Bajada del Agrio, y un hecho sangriento interrumpió el evento de los fieles, el sábado pasado 18/05, antes de las 20 horas.

Una discusión terrible había desencadenado un crimen, donde la víctima fatal fue un joven de 26 años, oriundo de Las Lajas. El intercambio verbal habría subido de tono, dando paso a la violencia: Un sujeto le aplicó una puñalada certera en el tórax al muchacho. Pese a que fue llevado con premura al hospital zonal, nada pudo hacerse: Su muerte fue en el trayecto al nosocomio. 

El fallecido fue identificado como Dante Poblete Centurión.

Para tratar de capturar a los responsables del acto atroz, la policía inició una inmediata persecución que por fortuna, arrojó resultados positivos y fueron detenidos los tres sujetos que escaparon en un auto, uno de ellos resultó ser el autor material del homicidio. Se trata de un hombre de 28 años (también de Las Lajas) al que le fueron impuestos 30 días de prisión preventiva. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Cargar mas noticias