Desde Neuquén y directo a Chile, YPF exportará gas

Será hasta mayo de 2020.Los detalles.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 12:00:00 a.m.

NEUQUÉN.- YPF crece y se expande. Ahora fue confirmada la noticia que la petrolera estatal tiene permiso de exportación.  La Resolución 287/2019, de la Secretaría de Energía de la Nación, dispuso que el gas natural podrá ser vendido al país trasandino desde las Áreas El Portón y/o Loma La Lata – Sierra Barrosa, localizadas en la Cuenca Neuquina.

El aval para llevar a cabo esta comercialización determina que puede llevarse a cabo la acción con un límite diario de 1,7 millones de metros cúbicos. El destinatario final es la Aprovisionadora Global de Energía Sociedad Anónima (AGESA),  de origen chilena.

Pero también se expresa en el permiso que de haber necesidades en el mercado interno, el gas que se exportará a Chile estará sujeto a suspensión.

Se determina también  que estará en vigencia esta habilitación hasta totalizar la cifra tope equivalente a ese volumen por el total de días permitidos o hasta cuando expira dicho aval, que está fijado hasta las 6 horas del 1 de mayo de 2020.

Cabe rememorar que YPF ya había recibido el visto bueno para exportar hasta 3,5 millones de metros cúbicos diarios desde las mismas zonas nombradas más arriba y a igual lugar de colocación. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Cargar mas noticias