Chos Malal

Misterioso hallazgo en una obra en construcción. Mirá

Cuando estaban efectuando una zanja, albañiles se toparon con el descubrimiento en la sede local del sindicato petrolero.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 12:00:00 a.m.

NEUQUÉN.- Un misterioso hallazgo tuvo lugar en la calle General Justo entre Mitre y Belgrano (Chos Malal), lugar donde se está erigiendo la sede local del Sindicato de Petroleros: Unos albañiles que estaban llevando a cabo una tarea de excavación para zanjar el lugar donde se están construyendo las nuevas oficinas, se toparon con  restos óseos que daban cuenta de un esqueleto prácticamente completo.

Detuvieron las tareas inmediatamente y alertaron sobre el tema a las autoridades policiales que se hicieron presentes en el sitio y lo preservaron preventivamente. Fueron colocadas vallas y ahora está vigilado por agentes de la fuerza.

Se esperan las tareas periciales que se suelen implementar en estos casos y que se llevarán a cabo a partir de la semana que viene. Interviene en la investigación y en los procesos a llevar a cabo, la Dirección de Patrimonio de Neuquén. Se deben analizar los restos para conocer con exactitud a qué momento histórico pertenecen.

La hipótesis que se maneja es que podría haber existido antiguamente en dicho predio un cementerio que podría pertenecer a los momentos en que la localidad era la capital provincial. Veremos si se puede establecer si estos huesos tienen que ver con ello... (Redacicón especial Minuto Neuquén)

 

 


Cargar mas noticias