Atenti: Dos bebés y seis nenes buscan el abrigo de "familias solidarias"

Sólo en forma transitoria los podrán alojar. Son tres pares de hermanitos de baja edad y dos criaturas, una de 20 días y otra de cuatro meses.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 12:00:00 a.m.

NEUQUÉN.- Si querés dar amor en forma incondicional, sólo debés tomar la decisión y comunicarte de 8 a 15 horas a los teléfonos (0299) 4427938 /4422609 o bien presentarte personalmente en la Dirección de Familias Solidarias, sita en la calle Intendente Carro N° 37 de Neuquén capital.

La convocatoria dada a conocer por la Dirección de Familias Solidarias es para alojar en forma transitoria a dos bebés, uno de 4 meses y otro recién nacido (20 días)  y también tres pares de hermanos de corta edad.

Las condiciones son brindar afecto y cuidado incondicional hasta que se decida la situación legal sobre los menores. El tipo de acogimiento que deberán realizar las familias solidarias es brindar su vivienda para acoger transitoriamente a estos chicos que por diferentes motivos, están bajo medida de protección excepcional. 

La psicóloga que se encarga de seleccionar a las familias solidarias, explicó al respecto: “Se pueden anotar personas, no necesariamente familias consideradas tradicionales, mayores de 18 años que no cuenten con antecedentes penales, que no sean deudores de cuota alimentaria y que además cuenten con los recursos necesarios para poder atenderlos”.

Como condiciones excluyentes, las familias que reciban a los menores sólo los podrán alojar en forma temporaria y transitoria, y no pueden figurar en la lista de inscriptos del Registro Único de Adopción (RUA).

Cabe destacar que los niños que no puedan ser revinculados con sus familias, la Justicia luego determinará su posible adopción.

Si surge alguna duda también se puede establecer contacto al Facebook: Familias Solidarias Neuquén o a través del correo electrónico familiasolidariasneuquen@gmail.com o


Cargar mas noticias