Conocé a Eric, el joven al que el gobernador le dedicó un tuit

Es el protagonista de un hecho trágico que terminó en final feliz.
martes, 25 de junio de 2019 · 12:00:00 a.m.

NEUQUÈN.- Eric es un sobreviviente, uno de esos pibes que deben quedarse a vivir por largo rato. La luchó, está saliendo adelante y su historia movilizó al propio gobernador de Neuquén, que no dudó en usar su red social para dedicarle un mensaje. El joven volvió a vivir.

Es que el pasado 09/06 el joven fue embestido por un camión  gran velocidad mientras andaba en bicicleta por Plottier con un grupo de amigos, en la barda ubicada cerca del cementerio. Después vinieron las internaciones en varios lugares, los rezos expandidos por todo el territorio y los esfuerzos médicos para salvarlo. Por fortuna, así fue y las cadenas de oración y los grupos solidarios, tuvieron el efecto deseado.

Junto con una foto del chico con su madre, Omar Gutiérrez escribió en Twitter: "¡Fuerza Eric! Estamos con vos en tu recuperación. Todo nuestro cariño y afecto. ¡Te mando un fuerte abrazo”.

Alejandra Dalmazzo, la madre del joven, relató al respecto que en este tipo de sucesos sólo sobrevive un 20 por ciento con una operación inmediata, la mayoría fallece. Debido a que el golpe sufrido por la embestida fue en pulmón izquierdo, ello generó que la arteria aorta se contraiga y se fisure. A su vez la mujer informó que se le quebró una costilla flotante,"tenía muchas contusiones y no sabían si iba a sobrevivir, si iba a quedar paralítico", expresó con angustia.  

Por el milagro del muchacho, la mujer agradeció todo el apoyo y la celeridad en la actuación de los médicos, la policía y todos los que intervinieron para tratar de que Eric lograra sobrevivir e informó que su hijo "está mejor, aunque según el cirujano tienen que pasar 90 días para ver la evolución". Lo cierto es que este caso, como tantos otros refleja la dualidad constante de la realidad: Por un lado, el ejemplo positivo de lucha y solidaridad, pero también la locura al volante que pudo terminar en muerte, como tantas otras veces.  (Redacción especial Minuto Neuquén)


Cargar mas noticias