Toda la información

¡Atención! Se esperan terribles ráfagas y fuertes nevadas

Los detalles de los fenómenos que se vienen en la provincia. Los vientos azotarán la ciudad y la cordillera será el contexto de la copiosa caída de nieve.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 12:00:00 a.m.

NEUQUÉN.- Los fuertes vientos también serán una constante este miércoles al igual que ayer, informaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro. Las ráfagas que en algunas áreas neuquinas llegaron ayer a los 100 km/h, hoy también tendrán velocidades de cerca de 72 km/h.

En ese sentido también se expidió el Servicio Meteorológico Nacional al estimar que las mayores intensidades se darán "sobre el centro y este de Neuquén durante el miércoles 26. No se descartan disminuciones temporarias. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la noche del miércoles, con intensidades entre 40 y 70 km/h".

Para el jueves desde la AIC, determinan que el tiempo estará cubierto, no descartan lluvias y los fuertes vientos también estarán presentes con velocidades similares. La temperatura oscilará entre 6°C y 16º C.  Las ráfagas soplarán fuerte en la Comarca Petrolera, con 101 km/h de velocidad durante la mañana. En horas de la tarde llegará a los 93km/h, mientras que al anochecer, decrecerán hasta los 76km/h.

En tanto, nevadas copiosas en la cordillera serán parte constante de estas jornadas. La zona afectada será el centro y sur de esta parte montañosa provincial. El parte del SMN, detalla al respecto: “Sobre el área de cobertura se espera que comiencen a intensificarse el manto de nieve a partir de la noche del martes 25, extendiéndose al menos hasta el viernes 28. Se esperan valores estimados de nieve acumulada entre 50 y 100cm, pudiendo ser superados en forma localizada”.

Imágenes del año pasado de la nevada en Zapala

Hasta el próximo lunes se esperan estos fenómenos en forma intermitente y el frío desembarcará ya que las temperaturas bajo cero treparán hasta  los -11°C. ¡A cuidarse del clima! (Redacción especial Minuto Neuquén)


Cargar mas noticias