“Nunca vi cosas como...", Cristina volvió a cargar contra Comodoro Py

Se suman más denuncias al cóctel explosivo de corrupción judicial en el país.
lunes, 15 de julio de 2019 · 12:00:00 a.m.

Desde el kirchnerismo advirtieron una y mil veces posibles vínculos de poderes -entre el Ejecutivo y el Judicial- en su contra. De hecho, se cansaron de denunciar públicamente que Cristina –su máxima líder- y varios de los exfuncionarios tras las rejas han sido víctima de persecución como estrategia para que el macrismo llegue al poder y pueda mantenerse intacto en la Casa Rosada.

Hace dos días, la actual senadora por Unidad Ciudadana –a quien intentaron desaforar para meterla presa- compartió en las redes sociales un polémico video en el que el juez Eduardo De Lázzari acusa a los magistrados de Comodoro Py de armar causas artificialmente. Cabe recordar que, entre los más señalados por la oposición está Claudio Bonadio, quien fue tildado como el preferido de Macri y tiene a su cargo varias de las causas que amenazan a la precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos.

Hoy, bajo la misma modalidad en su cuenta de Twitter, CFK volvió a poner en duda la independencia de la justicia argentina. Esta vez, lo hizo republicando las declaraciones del juez de Casación y titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de La Plata, Víctor Violini, quien respaldó la denuncia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

“Nunca vi cosas como las actuales en 25 años dentro de la Justicia (…) la situación es deplorable”, cuestionó el letrado. “No queremos que la justicia de la provincia de Buenos Aires se convierta en otro Comodoro Py”, agregó. Asimismo, Violini aseguró que no solo él apoya a De Lázzari, sino que son “muchos” los que anhelan el funcionamiento de una “justicia independiente” en la provincia.


Cargar mas noticias