Aguinaldo ¿cuándo se cobra y cómo calcularlo?

Este mes de junio se cobra el medio aguinaldo y muchos desconocen cómo se abona. Enterate.
jueves, 20 de junio de 2019 · 12:00:00 a.m.
Más de

Si bien el panorama nacional en cuanto al empleo no es muy alentador, junio es un mes con carga positiva para los trabajadores ya que le corresponde el cobro de la primera parte del sueldo anual complementario (SAC), comúnmente llamado aguinaldo. Si querés saber en fecha se cobra cada cuota y como calcularlo, no te pierdas esta nota de Minuto Neuquén

Este sueldo anual complementario se cobra en dos cuotas, de acuerdo a lo establecido en la Ley Ley 27.073. La primer se abona este mes de junio antes del día 30 y la segunda en el mes de diciembre antes del día 18, todos los años. Este año, el último día del mes de junio será domingo.

¿Como se calcula? El medio aguinaldo representa la mitad de la remuneración mensual más alta del primer semestr, esto incluye todos los extras más el salario básico.

Pero hay algunos trabajadores que aun no cumplieron el año de antigüedad y para ellos también corresponde el cobro del aguinaldo, solo que debe liquidarse de forma proporcional a lo trabajado dentro de los seis meses. El cálculo se realiza de la siguiente manera: se toma el cincuenta por ciento del mejor sueldo percibido, se lo divide por seis y luego se lo multiplica por la cantidad de meses trabajados.

ANSES informó que la fecha para el cobro de jubilaciones y pensiones no contributivas, será desde el 17 al 21 de junio, con un incremento del 10,74% de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Movilidad de haberes y el aguinaldo se abonará el mismo día del cobro del haber.


Cargar mas noticias