¿El FMI cree que la fórmula Fernández ganará las elecciones?

El ministro Nicolás Dujovne dio una curiosa interpretación del Fondo Monetario acerca de la incertidumbre electoral en Argentina.
jueves, 18 de julio de 2019 · 12:00:00 a.m.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó de la cumbre presidencial del Mercosur donde se refirió a la situación económica del país en la actualidad y realizó una curiosa interpretación de lo que cree el Fondo Monetario Internacional en medio de la incertidumbre electoral que invade al país ¿El FMI da por ganadores a los Fernández en los próximos comicios?  

En un comienzo, el superministro de Mauricio Macri afirmó que la Argentina está "lista para crecer" y se mostró confiado en que la inflación "seguirá bajando" en julio, luego de conocer la caída de precios del Indec. En ese sentido, el oficialista salió al cruce de las últimas cifras de crecimiento que dio a conocer el Fondo para el próximo año.

El macrista consideró que el FMI evaluó "las distintas alternativas políticas que hay de cara al recambio presidencial". "Puede que evalúe que en caso de que otra fuerza política gobernase la Argentina, la macroeconomía puede ser mucho peor. No lo sabemos, es una hipótesis del por qué pueden tener una tasa de crecimiento tan baja", sostuvo Dujovne.

Con estos dichos, el ministro dio a entender que el FMI tiene sus dudas respecto al próximo frente que ocupará la Casa Rosada, por lo que no está del todo seguro que Macri pueda salir reelecto y confirma, de este modo, que hasta el entre prestador ve posible la vuelta del kirchnerismo al poder.


Cargar mas noticias