"No tengo ningún problema con Cristina", aseguró Carrió

La legisladora macrista evaluó el escenario electoral de este año y admitió que la pelea está 'complicada' en la provincia que es donde más se nota el operativo de La Cámpora.
domingo, 21 de julio de 2019 · 12:00:00 a.m.

Durante el fin de semana la diputada nacional Elisa Carrió arribó a Mar del Plata, tal como lo hizo Cristina Kirchner, donde ambas presentaron sus respectivos libros y dieron un discurso con tono electoral para defender a sus preferidos (María Eugenia Vidal y Axel Kicillof) dentro de los espacios en los que trabajan en la administración pública y posibles futuros gobernadores de la provincia de Buenos Aires.  

En la presentación de "Vida" en el Torreón del Monje, la líder de la CC se mostró acompañada por el precandidato a intendente Guillermo Montenegro, para respaldar al postulante como a todo Juntos por el Cambio en todo el país. En ese contexto, la cofundadora de Cambiemos dialogó con el sitio Infobae donde lanzó polémicas declaraciones en medio de la pelea electoral de este año.

En ese sentido, cuando se le consultó los motivos por los que decidió apoyar la candidatura de Montenegro y no a la radical Vilma Baragiola, Carrió simplemente dijo “él es de Mar del Plata, tiene vocación, y estuvo siempre en el PRO. Y puede recuperar mucho dinero, acá hay mucho dinero del lavado de dinero”. Bajo esa sintonía, la legisladora oficialista aseguró creer que el posible jefe comunal en la Feliz “puede recuperar” lo presuntamente robado con la corrupción de la gestión anterior.

Cuando habló sobre el escenario electoral en la provincia de Buenos Aires, territorio clave en los comicios, la macrista admitió que la situación “está difícil” en relación a la continuación del oficialismo. Y agregó: “Si no fuera porque me robaron las elecciones, yo ganaba a caballo y sin montura. Yo tengo esa certeza, la gente va hacia la república. ¿Hemos sufrido? Sí, pero hemos salido del autoritarismo por vía no violenta. ¿Qué quieren? Mirá si estaba Aníbal (Fernández), ¿qué íbamos a estar haciendo acá? ¿Vendiendo droga?”, disparó provocando al kirchnerismo.

Luego de haberse la jugado pidiendo el triunfo de María Eugenia Vidal en las urnas para que quede nuevamente a frente de la gobernación bonaerense, Carrió se metió en la polarización extrema y comentó que el postulante K “no va a ganar”, más tarde, la aliada a Macri remarcó que, si bien, Kicillof no es Aníbal Fernández, lo acusó de entregar “YPF, firmó la impunidad de (Antonio) Brufau y de todos los españoles”.

Sin embargo, la realidad es que los números tampoco son favorables para el líder del PRO en la provincia de Buenos Aires no está en su mejor momento. Aun así, Carrió volvió a ponerse la camiseta del “Cambio” y dijo tener fe de que “gane Macri”, tras considerar otra vez que la oposición no llegará con los votos necesarios para terminar con Cambiemos, lanzó que Alberto Fernández “no va a ganar”.

Sobre la dificultad del macrismo en conseguir respaldo en el Conurbano, Carrió señaló que eso se debe a que “ahí es donde más se nota el operativo de La Cámpora y los intendentes del PJ”. Al mismo tiempo, la funcionaria parlamentaria puso en duda la independencia entre los candidatos en la fórmula Fernández, de hecho, llegó a comparar a Aníbal con Alberto Fernández diciendo que “son iguales”:

Por otro lado, sobre la multitud que recibió a Cristina Kirchner en Mar del Plata la líder de la CC dijo que no tiene “ningún problema” con la compañera de fórmula de Alberto Fernández. “Yo luche contra el kirchnerismo, contra el autoritarismo. Osea que no es personal” aclaró. “No tengo ningún tipo de rencor, de resentimiento. Me dijeron muchas cosas, pero ni me tocaron. Yo solo agradezco el amor de un pueblo. Yo voy en auto, pueblo por pueblo. Hasta la propia Cámpora me respeta, porque sabe que nunca cambié. Los que cambiaron fueron otros, y me da mucha pena por sus hijos”, añadió.

“Yo combatí a Néstor (Kirchner). Néstor era el jugador de ajedrez más perverso que tuvo la Argentina, y ahí me tocó estar sola. No dormí por 10 años”, reveló y aclaró que lo dijo en términos de inteligencia, de previsibilidad.


Cargar mas noticias