Tras el feriado del 25 ¿cuántos fines de semana largo se vienen en junio?

Para disfrutar de unas horas de descanso, te contamos los días que llegan para escaparse y disfrutar.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 12:00:00 a.m.

ARGENTINA.- El mes de junio llega con un feriado para descansar del ajetreo diario. A pesar de las especulaciones que aseguraban que trasladarían el 25 de mayo, eso no será así ya que es inamovible por ley y todos los trabajadores deberán esperar al mes de mitad de año para poder tomarse una escapada.

Sobre el tema, el Ministerio del Interior comunicó que el lunes 17 de junio por el Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Guemes,  por ser feriado, será no laborable. Tres días después llega el 20 de junio en el que se celebra el Paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

Pese a ser dos fechas con significado patrio, sólo se podrá gozar de un fin de semana largo: Es el del lunes 17/06 que es de carácter nacional. El otro feriado de junio, como cae en viernes es laborable y pese a estar cerca del fin de semana, fue establecido que no habrá un feriado puente.

8 fines de semana largos. Cabe destacar que 12 son las fechas de feriados inamovibles y celebraciones religiosas, más 4 que se mueven para totalizar esa cantidad de días libres.

Cabe destacar que los días lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, serán no laborables para atraer el turismo y el Día de la Soberanía Nacional se adelanta al lunes 18 de noviembre, siendo la fecha real el miércoles 20. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Cargar mas noticias