La justicia bonaerense en llamas tras la denuncia de “causas armadas”

El Procurador General bonaerense busca abrir una investigación sobre las graves acusaciones del presidente de la Corte.
martes, 16 de julio de 2019 · 12:00:00 a.m.

Si bien el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo de Lazzari, difundió un comunicado para bajarle el tono a sus declaraciones difundidas en los últimos días, en las que hizo referencia a "abusos de arrepentidos" en los procesos penales y a "causas armadas", la pelea por la transparencia judicial sigue levantando temperatura.

La independencia de poderes, entre el Ejecutivo y el Judicial, se metió de lleno en la campaña electoral gracias a la difusión de las declaraciones del juez que hizo Cristina Kirchner en las redes sociales y que trajo grandes repercusiones entre los fiscales provinciales y nacionales y hasta la propia María Eugenia Vidal.

Ante sus dichos, ahora, De Lázzari deberá rendir cuentas ante la Justicia, ya que, para terminar con el escándalo el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, pidió que se abra una investigación para conocer mejor lo que hay de fondo.

De este modo, Conte Grand pidió que envíen una copia de las declaraciones del actual presidente de la Corte bonarense a la Secretaría de Política Criminal de la Procuración, "a fin de dar intervención al señor fiscal general del departamento judicial de La Plata, doctor Héctor Vogliolo".

Otra copia del discurso de De Lázzari fue remitida a la Secretaría de Control Disciplinario y Enjuiciamiento de la Procuración, para averiguar si algún funcionario o empleado del Ministerio Público provincial tiene conocimiento de la existencia de causas armadas o abuso de arrepentidos, entre quienes se encuentran varios de los que avalaron las palabras del magistrado.


Cargar mas noticias