Alberto Fernández rechazó la reforma laboral de Macri: "Tenemos otras urgencias"

'¿Cómo es esto de que para que Argentina progrese tenemos que sacar derechos?”, cuestionó el referente del Frente de Todos.
martes, 16 de julio de 2019 · 12:00:00 a.m.

El propio Nicolás Dujovne aceptó públicamente ante numerosos empresarios estadounidenses que el macrismo continuará intentando aprobar la reforma laboral en el Congreso. Sin embargo, el opositor Alberto Fernández rechazó esta medida en caso de que el Frente de Todos llegue a la Casa Rosada, puesto que considera que lo que realmente hace falta en la Argentina es “reactivar la economía y el consumo”.

“¿Cómo es esto de que para que Argentina progrese tenemos que sacar derechos?”, cuestionó el aliadio de Cristina Kirchner en declaraciones radiales. Asimismo, aclaró que su rechazo se debe a que “tenemos otras urgencias” en el país.

“Lo que hay que hacer es volver a encender la economía, que está apagadísima. Hay que poner las cosas en el lugar que corresponde; si no corremos todos detrás de lo que diga un señor (Martín) Cabrales (titular del grupo empresarial del mismo nombre). Si Cabrales no vende café, cualquier empleado le va a costar mucha plata”, enfatizó Fernández.

Las declaraciones del postulante a jefe de Estado devinieron de dichos de uno de sus economistas de confianza, Guillermo Nielsen, quien apuntó contra el candidato a Gobernador, Axel Kicillof, tratándolo de “maxista” y de “ignorante”, al referirse a Fernández lo acusó de ser partidario de una reforma laboral.

En ese sentido, el exjefe de Gabinete K tomó distancia de las afirmaciones de Nielsen y consideró que “esa es una pelea entre economistas que tiene que ver más con lo académico”. “Mi problema es ver cómo salimos del atolladero en el que estamos, donde tenemos una cantidad de argentinos que todos los días caen en la pobreza producto de esta política económica”, aclaró.

“En mi paso por la función pública y la política aprendí que no hay soluciones dogmáticas”, agregó el dirigente del Frente de Todos. “Hay veces que tenés que hacer que el Estado se meta y otras en que hay que dejar que el mercado funcione, pero no es una cosa o la otra”, terminó.

 

 

 


Cargar mas noticias