La Corte pone freno a las escuchas ilegales

El máximo tribunal pidió que se investigue si la AFI hace espionaje.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 12:00:00 a.m.

Luego de todos los escándalos que movilizaron al mundo de la política tras la difusión de escuchas ilegales en contra del gobierno anterior, la Corte Suprema de Justicia decidió poner un freno y limitar la difusión de las mismas.

De este modo, el máximo tribunal de Justicia recordó los límites ya existentes, pero que se vienen rompiendo desde hace más de tres años en la Argentina. Asimismo, solicitó a los jueces que ordenen ese elemento con "criterio restrictivo" y de manera "fundada". En ese marco, los magistrados firmaron una acordada.

Cabe recordar que, la última controversia por la propagación de escuchas telefónicas de manera clandestina en los medios tuvo lugar semanas atrás con las grabaciones de la denominada "Operación Puf", con conversaciones de detenidos y exfuncionarios kirchneristas. Este ha sido uno de los recursos más utilizados por la prensa para restar la imagen de la gestión anterior a la de Cambiemos y vincular a los expresidentes Néstor y Cristina a la mayor corrupción de nuestra historia.

De este modo, el documento firmado hoy contó con el aval de los cinco miembros de la Corte, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

"Esta Corte Suprema de Justicia, como cabeza del Poder Judicial de la Nación y como supremo custodio y último garante del goce de las garantías individuales, sigue con preocupación los acontecimientos de público conocimiento vinculados a la difusión pública de la captación de comunicaciones, cuya interceptación y captación solo puede ser dispuesta por orden judicial en el marco de procesos penales en curso", manifestó el escrito.


Cargar mas noticias