Lula seguirá tras las rejas por decisión de la Justicia

El exmandatario de Brasil acusó al ministro de Justicia de Jair Bolsonaro de 'parcialidad'.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 12:00:00 a.m.

En su intento de recuperar la libertad tras el escándalo que puso en duda al juez Sérgio Moro al momento de dejarlo preso, el exmandatario Luis Inácio Lula da Silva seguirá detenido por decisión del Superior Tribunal Federal de Brasil.

El líder del Partido de los Trabajadores acusó al ministro de Justicia de Jair Bolsonaro de "parcialidad" y de tener tomada la decisión de condenarlo "antes incluso de recibir la denuncia de los fiscales".

Ante esto, el exjefe de Estado de Brasil advirtió que la demanda que lo llevó a la cárcel era "tan falsa e inconsistente" que el magistrado "cambió las acusaciones de los fiscales". Incluso en la previa al escándalo que sacudió al Gigante de Latinoamérica, el líder del PT y su defensa plantearon en 2018 un hábeas corpus que cuestionaba la actuación de Moro.

Cabe recordar que, en 2017, Moro condenó a ocho años y 10 meses en primera instancia al expresidente al acusarlo por corrupción y blanqueo de dinero en el caso de un departamento en el municipio de Guarujá.


Cargar mas noticias