Los alemanes un paso adelante con el uso del iPhone

La apertura del NFC permitirá usar el iPhone para identificarse en muchos servicios.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 12:00:00 a.m.
Más de

En Alemania los sistemas de identificación a través del móvil están un paso adelante la compatibilidad del iPhone y del documento de identidad está ayudando. En breve los alemanes podrán identificarse de forma oficial a través del iPhone.

Con próxima versión de iOS 13 que incluirá una extensión de opciones del chip NFC. Los usuarios podrán entre otras cosas usar como tarjeta de abono en medios de transporte. Pero en Alemania, el ministerio de interior quiere aprovechar esta nueva extensión para darle compatibilidad con el documento de identidad.

En septiembre se hará la distribución oficial de iOS 13, en ese momento el gobierno alemán pondrá en marcha el sistema AusweisApp2 que permitirá usar el documento de identidad digitalizado en el iPhone como documento oficial de identidad.

Este nuevo protocolo permitirá a los alemanes votar, subir a un avión o realizar cualquier trámite solo mostrando el móvil, no será necesario llevar DNI.

Se espera que otros Estados tomen nota y aceleren los trámites para facilitar el uso de esta identificación, además evitará problemas con la pérdida de documento físico ya que el documento virtual permite reactivarse si se pierde del móvil.

 


Cargar mas noticias