Otro escándalo sacude a Flybondi, ahora por peligrar la vida de uno de sus pilotos

Desde sus comienzos en Argentina, la compañía fue denunciada por varios incidentes.
lunes, 15 de julio de 2019 · 12:00:00 a.m.
Más de

La llegada de las low cost a la Argentina generó revuelo desde un comienzo, desde el sector de aeronáuticos por la competencia con la línea estatal hasta los inconvenientes técnicos que sufrieron numerosos vuelos y arriesgaron la seguridad y comodidad de los pasajeros. En las últimas horas, un nuevo escándalo sacude a la compañía Flybondi, esta vez por poner en riesgo la vida de unos de sus pilotos.

El integrante de la aerolínea de bajo costo sufrió un grave accidente mientras realizaba el control de carga de combustible, tarea que no le corresponde y que usualmente se encarga el personal de mantenimiento. Lo que sucedió es que el piloto de Flybondi se cayó de una escalera y, si bien la sacó barata, terminó con desplazamiento de pelvis.

El incidente ocurrió en la tarde noche del jueves pasado en el Aeropuerto Internacional de Iguazú cuando el comandante en vuelo quiso controlar la carga de combustible de la aeronave, perdió la estabilidad y cayó desde cuatro metros de altura, podría no haber contado el cuento. Tras el brutal accidente, el hombre fue asistido y trasladado al hospital Marta Schwrtz, en Puerto Iguazú. 

A raíz de los golpes y el dolor de su cuerpo, el Comandante del vuelo 5090/ 5451 de Flybondi, Claudio Ippolitise vio imposibilitado de volver al Palomar. Sin embargo, el vuelo que estaría a su cargo despegó a horario en manos de un tercer piloto a bordo. Finalmente, el mal herido fue trasladado en sillas de ruedas en un avión de Austral hacia Buenos Aires.


Cargar mas noticias