Ataques a los barcos petroleros: crecen las sospechas contra Irán

El Reino Unido se sumó a las graves acusaciones de Estados Unidos.
sábado, 15 de junio de 2019 · 12:00:00 a.m.

Hace dos días dos barcos petroleros fueron violentamente atacados cerca del estrecho de Ormuz, en la boca del golfo Pérsico, por lo que sus tripulaciones debieron ser evacuadas tras el peligro ocasionado por el fuego en la embarcación. Ante este sucedo, los Estados Unidos señalaron las sospechas directamente contra Irán.

Si bien, los iraníes negaron absolutamente cualquier tipo de vínculo con el atentado que disparó el precio internacional del crudo en coincidencia con las grandes tensiones ya existentes con el país gobernado por Donald Trump, las acusaciones en su contra siguen aumentando. Y es que, el Reino Unido también se sumó a las versiones de desconfianza que emitió EE.UU. desde el primer momento.

El apoyo británico no fue dado al azar, ocurrió luego de que los norteamericanos difundieran un video clave en el que se observa un bote militar iraní que retira una mina adosada a uno de los petroleros atacados cerca del Golfo Pérsico. Las imágenes fueron aportadas como pruebas de la responsabilidad del país que quiere desligarse a toda costa.

En su defensa, Teherán salió a replicar rechazó la versión yankee y acusó a Washington de haber lanzado una "campaña iranofóbica". Sin embargo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores británico consideraron "casi con certeza" que el régimen de iraní se encuentra detrás de los últimos ataques a los buques.

Por último, cabe destacar que, la arremetida que afectó a un petrolero japonés, ocurrió en medio de una visita del primer ministro de ese país, Shinzo Abe, a Teherán, donde se reunió con las autoridades para intentar mediar en el conflicto con Washington. 


Cargar mas noticias