El Barcelona con el mejor jugador de todos los tiempos, Messi, tratará de conquistar la Copa del Rey

Barcelona jugará una nueva final y tendrá la posibilidad de alzar otro título en esta temporada cuando se enfrente al Valencia.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 12:00:00 a.m.

El cotejo se llevará a cabo hoy, desde las 16 horas, en el Estadio Benito Villamarín por la Copa del Rey. En la antesala al duelo, quien estuvo en boca de todos fue el argentino, Lionel Messi.

En el día de ayer, el delantero sumó un nuevo Balón de Oro; el tercero de manera consecutiva. El galardón, que recibe el máximo goleador de las cinco ligas más importante del continente europeo, quedó en manos del rosario, quien ya tiene seis en su poder. 

Además, Messi se transformó en el jugador más longevo en conquistar dicho premio con 31 años. Las cifras de Leo en esta temporada son asombrosas: marcó 36 goles en 34 partidos y de esta manera obtuvo también el premio Pichichi.

Leo volvió a ser el mayor goleador de la Liga de España por tercera vez al hilo, lo que conllevó un nuevo récord en su carrera como profesional. Además, fue el que más asistencias otorgó (13), el que más ocasiones generó (92), el que dio más pases en campo contrario (1.587) y el que más puntos le brindó al equipo con sus tantos (18). 

Este viernes el argentino sorprendió a todos cuando se hizo presente en la sala prensa del club Blaugrana, luego de guardar silencio por cuatro años. El capitán de Barcelona se refirió a la final contra el Valencia e hizo una fuerte autocrítica sobre el presente del elenco Culé, quien viene de quedar eliminado de la Champions League.

“Fue un golpe muy duro el que recibimos, tanto yo como el vestuario. Costó levantarse y se vio en los siguientes partidos que nos tocó jugar. Ahora tenemos la posibilidad del doblete y vamos por el título”, declaró la “Pulga”.

Cabe recordar que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde quedó eliminado en las semifinales de uno de los certámenes más prestigioso del fútbol. En dicha instancia, Messi fue la gran figura del equipo y marcó un gol sensacional que significó el 3 a 0. De todos modos la magia de Leo no sirvió y el Barca se quedó en la puerta de la final.

Además, en cuando al duelo de mañana, Messi agregó: “La verdad que estamos tranquilos, fue una Copa del Rey donde tuvimos grandes enfrentamientos y hay que darle una gran importancia para ganar un título más. Si no lo ganamos, estaremos mucho peor que ahora”.

Para llegar a la final, el Barcelona dejó en el camino a la Cultural Leonesa (5-1 global), Levante (4-2), Sevilla (6-3) y Real Madrid (4-1) y el Valencia a River Ebro (3-1 global), Sporting (4-2), Getafe (3-2) y Betis (3-2).

“Es una final. Tenemos que tener la cabeza en vivirla y jugarla como lo que es. Tenemos que pensar solo en el partido, en que el Valencia es un rival muy complicado. Sufrimos en los dos encuentros de Liga y no ganamos ninguno.Será un duelo muy parejo y, si no salimos como tenemos que salir, nos pueden hacer mucho daño”, alertó Messi quien tendrá la posibilidad de sumar un nuevo trofeo en sus vitrinas.

 

 


Cargar mas noticias