COPA AMÉRICA 2019

Colombia, el primer clasificado a cuartos de final

El elenco cafetero venció a Qatar y avanzó de instancia en el certamen.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 12:00:00 a.m.

Colombia venció sobre sobre el final a Qatar y se clasificó a cuartos de final de la Copa América 2019 de Brasil. El encargado de poner en ventaja a los dirigidos por Carlos Queiroz fue Duvan Zapata, quien marcó de cabeza el 1 a 0 ante los asiáticos.

Los comandados por Queiroz se hicieron dueños de la pelota y generaron las situaciones más claras desde el comienzo del partido. En el inicio avisó Roger Martínez y, más tarde, James Rodríguez casi convierte el primero. Por su parte, Qatar nunca le encontró la vuelta al cotejo y padecieron los 45 minutos. 

El complemento fue todo del seleccionado cafetero. Casi un calco del primero. Aunque Qatar tuvo sus chances desde Akram Afif y Abdelaziz Hatim, el arquero de la "Tricolor" no tuvo mucho esfuerzo en el partido y supo sortear las posibilidades que tuvieron los asiáticos. 

Cuando la pelota no quería ingresar, apareció un extraordinario centro de James, quien encontró a Duván Zapata en el lugar justo. El futbolista no perdonó y gracias a su gol, Colombia se convirtió en la primera selección clasificada a cuartos de final de la Copa América. 

Formaciones: 

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Radamel Falcao y Róger Martínez. DT: Carlos Queiroz.

Qatar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali. DT: Félix Sánchez.


Cargar mas noticias