Para pagar aguinaldos, Weretilneck deberá emitir deuda

Serán abonados después de los salarios, a partir del 11/07.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 12:00:00 a.m.

RÍO NEGRO.-Las finanzas están apretadas en Río Negro y es por ello que el mandatario de ese lugar decidió endeudarse para poder hacer frente al pago de los aguinaldos. Es para disponer de los recursos necesarios para poder hacer frente al beneficio de los trabajadores públicos.

Para ello se emitirán el mes que viene 2.000 millones en Letras del Tesoro, previo aval de Nación para poder hacerlo.

Según comunicó el gobernador Alberto Weretilneck la primer mitad del sueldo anual complementario se pagará tras el cronograma de pagos de los haberes de junio. Aproximadamente se cree que será abonado para las vacaciones de invierno provinciales o quizás antes, todo dependerá de cuando se cuente con la liquidez.

El pasado año, la provincia colocó bonos a 3 años, y no se hizo necesario emitir letras. Con eso le bastó para refinanciar el endeudamiento de corto plazo. Ahora el contexto es diferente y debido a los escollos planteados en el mercado, no se puede continuar con esa colocación y se regresó a las Letras.

Son 3.000 millones de Letras el tope permitido de emisión para el gobierno rionegrino y el límite está impuesto por el actual presupuesto en su artículo 49. Debido a las necesidades de fondos que se sumarán en esta oportunidad, es que se hizo necesario instrumentar esta medida, comentó para terminar el mandatario provincial. (Redacción especial Minuto Neuquèn)


Cargar mas noticias