Rescatan a turistas atrapados por viento blanco

Debido al viento blanco, el día de ayer debieron ser evacuados turistas en Primeros Pinos. La ruta quedó clausurada.
lunes, 15 de julio de 2019 · 12:00:00 a.m.
Más de

Personal policial y de Vialidad Provincial iniciaron rescate de los turistas que el domingo concurrieron a Primeros Pinos a disfrutar de la nieve, debido al viento blanco las personas tuvieron que ser evacuadas y la Ruta 13 quedó clausurada.

“Ayer tuvimos problemas en Primeros Pinos, empezó a levantarse viento blanco cerca del mediodía y tuvimos que suspender la ruta 13 que va desde Zapala a Primeros Pinos”, detalló el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti.

El funcionario comentó que primero se cortó la ruta de manera preventiva, y agregó “Por el viento blanco personal de Vialidad y de Policía estuvo sacando turistas de Primeros Pinos, incluso a los locales”.

Luego dio detalles de las rutas que fueron afectadas por las condiciones climáticas, la 242, empalme a la ruta 23 y Pino Hachado; intransitable la Ruta 23, empalme de Litrán a Pino Hachado; la 13 de Primeros Pinos a Litrán; y la 23 continúa cerrada de Primeros Pinos a Villa Pehuenia.

“En Pehuenia continúa trabajando la gente de Vialidad para abrir desde Aluminé a Pino Hachado para que los turistas puedan circular. Pino Hachado está cerrado, con horario a confirmar presencia de viento blando, el resto de los pasos están habilitados”, añadió.

Giusti contó que hubo un derrumbe en Quila Quina que afectó media calzada. Las autoridades trabajaban en el lugar.

 


Cargar mas noticias