Pelea por la intendencia

Revuelo en Cipolletti: Di Tella y Tortoriello se proclaman como ganadores

El primer candidato ya festeja, el segundo que buscaba su reelección, reclama.
lunes, 24 de junio de 2019 · 12:00:00 a.m.

CIPOLLETTI.- Claudio Di Tella se proclamó como el gran triunfador en las elecciones que votaban al intendente de Cipolletti. Lo polémico de todo ello es que  Aníbal Tortoriello, también dice haber ganado la contienda. Como dos jefes comunales no puede haber, se espera que con el correr de las horas, se dirima esta cuestión con el recuento definitivo de votos.En tercer lugar quedó Luis Bardeggia (FpV) con el 18% de los votos.

Se considera que votó más del 70% del padrón electoral que tenía 68 mil electores en condiciones de emitir su sufragio.

Lo cierto es que Juntos Somos Río Negro ya festeja. Aseguran que se alzaron con el triunfo por 301 votos.“Vamos a esperar que el PRO reconozca nuestra victoria, pero más que nada me interesa llevar tranquilidad a todos los cipoleños”, dijo Di Tella de JSRN y aclaró: “no hay ningún vicio, no hay situación que pueda alterar esto, desde el 10 de diciembre asume la Municipalidad de Cipolletti”.

Di Tella festejaba ayer con Weretilneck (JSRN)

Y para finalizar, añadió: “Con el 100 por ciento de las mesas podemos decir que Juntos sacó 17.471 votos para mientras que el PRO obtuvo 17.170. La diferencia es sólo de 301 votos”.

“Abrir las urnas”. Fue el pedido del actual  jefe comunal que dice que la diferencia de votos entre ambos era sólo de 42 votos a favor suyo, por ello cree que es necesario hacer el conteo "voto por voto". “Ganamos la elección. Los resultados nos dan 42 votos a favor”, dijo Tortoriello sobre el tema.

El dirigente exige que se transparente el tema y se realice este procedimiento. Todavía la Junta Electoral de Cipolletti se rehúsa a dar la información oficial, cosa que resulta muy llamativa. 

Tomando en cuenta la data provisoria, tanto JSRN como el PRO tendrán dos lugares en el Concejo Deliberante mientras que la presidencia del órgano legislativo quedará para el partido que obtenga el  triunfo de los comicios. En caso de confirmarse los datos provisorios, la presidencia quedará en manos de Silvana Larralde quien ayer se mostró muy efusiva en la celebración. Veremos qué sucede, lo cierto es que las dudas nuevamente salpican a otro proceso electoral. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 


Cargar mas noticias