¿Mala praxis en Roca?: Entró por una ligadura de trompas y lo peor pasó

Investigan un presunto caso de mal accionar médico.
lunes, 15 de julio de 2019 · 12:00:00 a.m.

RÍO NEGRO.-Un aparente nuevo caso de mala praxis tuvo lugar en General Roca, con una mujer que quería realizarse una operación de ligadura de trompas. Algo salió mal y pasó lo peor: La joven mujer,  de 37 años, falleció. El hospital fue allanado e inmediatamente intervino la fiscal Belén Calarco, quien ayer 14/07 ordenó el allanamiento a las oficinas del nosocomio.

En tanto, los efectivos de la sede 31, fueron quienes realizaron operativos en diferentes sedes del hospital Francisco López Lima a pedido del Ministerio Público Fiscal, e incautaron la historia clínica de la paciente que falleció ayer en Roca.

En tanto, el esposo de la mujer radicó una denuncia por un supuesto caso de mala praxis, ayer por la mañana en la sede policial del barrio de las 250 Viviendas.

Esta mañana (lunes 15/7) debido a que se está en plena feria judicial, la causa recayó en manos del fiscal Luciano Garrido quien ordenó la pericia forense al cadáver de la víctima, y los resultados se esperan en las próximas horas.

El caso. El marido comentó que el jueves 11/07 su cónyugue fue sometida a una cirugía laparoscópica de ligadura de trompas, y luego recibió el alta médica. Lo cierto es que luego tuvo lugar el deceso el domingo a la mañana y fue en ese mismo momento, en que se secuestró la historia clínica de la paciente, de la cual no fue informada su identidad, sospechándose fuertemente que podría tratarse de un caso de  mala praxis. ( Redacción especial Minuto Neuquén)


Cargar mas noticias