"Despacito": la exitosa canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee rompió un histórico récord

Además, no para de sumar reproducciones en YouTube
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:33

El sencillo, perteneciente al álbum “Vida”, de Fonsi, fue lanzado el 13 de enero de 2017. En todo este tiempo no ha dejado de estar en lo más alto de los charts.

Ninguna otra canción en Latinoamérica ha conseguido el éxito del tema interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, “Despacito. Por ejemplo, al día de hoy, en YouTube, alcanzó los 7 billones de reproducciones.

A esto se le suma la increíble cantidad de visualizaciones que ostenta el tema musical en la plataforma digital. Siguiendo todos estos logros, obtuvo otro, uno que parecía imposible de conquistar.

La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ubicó durante 56 semanas (no consecutivas) en el top de la lista más importante de nuestra región, creada por Billboard. De esta manera, le quitó el puesto que tenía “Bailando”, de Enrique Iglesias.

Esta última tenía 41 semanas en este chart, el cual lleva registro de las canciones más exitosas en Latinoamérica. Por este motivo, “Despacito” recibirá un histórico reconocimiento.

El sencillo de reggaetón será galardonado en los premios Billboard de la música de la región. Le será otorgado el lauro a "Mejor canción latinoamericana de la década". La ceremonia se realizará el 21 de octubre en Florida.

Concretamente, “Despacito”, hizo historia debido a que ninguna otra canción había logrado este hito desde que en 1986 comenzó la referencia en este género musical.

Además de estos reconocimientos, en mayo de 2017, el tema considerado como patrimonio de la humanidad se posicionó en el primer lugar de la lista Billboard 100, la más importante a nivel internacional.

Otras Noticias