“La maldición de Bly Manor”: 2 motivos para ver la nueva y escalofriante serie de Netflix

Es de los creadores de una muy conocida entrega.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:17

Netflix no para de producir películas y series que atrapan al espectador. Y ahora lo volvió a hacer con una del género del terror: “La maldición de Bly Manor”.

Del mismo creador de “The Haunting of Hill House”, Mike Flanagan, la semana pasada arribó a la plataforma digital esta serie de horror y suspenso, ambientada en una mansión embrujada.

El motivo principal para ver este nuevo programa de Netflix es que, si disfrutaste de la trama lanzada en el 2018, está también te fascinará. Al menos, de seguro te hará pegar un buen susto.

“La maldición de Bly Manor” está narrada de una forma inusual. Carla Gugino, de “Hill House”, reaparece pero a manera de “cuenta cuentos”. Es ella quien relata la terrorífica historia que, episodio tras episodio, intriga aún más.

Si bien esta serie no es concretamente una segunda parte de la anterior producción de Flanagan, podría explicarse como lo que hace Ryan Murphy con “American Horror Story”: una saga de historias aterradoras.

Otro motivo para ver este drama de terror supernatural es que está inspirada en la novela de Henry James, "Otra vuelta de tuerca", quien fue uno de los escritores del género más aclamados del siglo XIX.

Para no dar spoilers, la serie de televisión se centra en una “au pair” (institutriz) que llega a Londres, proveniente de Estados Unidos, escapando de algún miedo relacionado con una imagen que ve en los espejos.

Allí, encuentra un trabajo en una mansión localizada en Bly, donde deberá cuidar de Flora y Miles, dos pequeños que generan escalofríos. Si te gustó la primera producción de Mike Flanagan, esta tiene que estar sí o sí en tu lista.

Otras Noticias