REALEZA

Es inminente y cambia todo: el anuncio más esperado del príncipe William

Conmoción en el Palacio de Buckingham.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 18:15

La primera señal la dio la reina Isabel cuando en pleno confinamiento en el Reino Unido salteó a su propio hijo Carlos y le dio el poder a su nieto el príncipe William.

Aquella decisión de la reina Isabel confinada en el Castillo de Windsor causaba conmoción en el Reino Unido: su heredero en el trono no sería Carlos, a quien le corresponde el nombramiento, sino el príncipe William.

Por entonces el príncipe Carlos se encontraba aislado tras dar positivo de coronavirus tras reunirse con el príncipe Alberto de Mónaco, también con covid 19 detectable.

Ni aún recuperado el príncipe Carlos del virus fue tenido en cuenta por la reina Isabel para heredar el trono ni siquiera simbólicamente, mientras el príncipe William se ponía la situación al hombro.

Hay una realidad: el príncipe William tiene 38 años y el príncipe Carlos ya 71. Pese a que lo dicte la herencia, será el príncipe William el próximo rey de Inglaterra.

Y cuando decimos próximo es inminente: la reina Isabel reapareció después de siete meses confinada y lo hizo, justamente, con el príncipe William.

Ahora, la reina Isabel ha dado un paso que acerca todavía más a la corona al príncipe William, y lo hizo público a través del perfil de Instagram de la familia real.

Se dio a conocer que, de ahora en adelante, el príncipe William será el nuevo patrocinador de las organizaciones benéficas, lo que significa que tomará el papel de la reina Isabel I: "Hoy, el duque de Edimburgo fue reemplazado por el duque de Cambridge". Este año puede terminar con una noticia histórica: ¿nuevo rey?

Otras Noticias