REALEZA

No puede ser cierto, pero lo es: el anuncio oficial y definitivo de Máxima de Holanda

La holandesa-argentina, en su peor momento.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:36

Máxima de Holanda vive uno de los momentos más críticos de su gestión: tras ser cuestionada, ha tomado una decisión oficial y definitiva.

Todo comenzó cuando Máxima de Holanda y el rey Guillermo fueron criticados por irse de vacaciones a su residencia en Grecia: los propios monarcas desoían las recomendaciones de su Gobierno.

Fueron las autoridades sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus y el rebrote en los Países Bajos, lo que puso en el ojo de la tormenta a Máxima de Holanda.

Por primera vez, los ciudadanos le soltaron la mano a Máxima de Holanda, quien cedió ante la presión de su pueblo y también de la prensa. Anunció el regreso a su hogar el fin de semana.

Cancelamos nuestras vacaciones. Hemos visto la reacción de la gente a través de la prensa. Y es intensa, y eso nos afecta.

Máxima de Holanda y Guillermo confirmaron así su regreso en un comunicado, luego de que el viernes viajaran a su casa en Kranidi.

El propósito de Máxima de Holanda fue pasar las vacaciones escolares de otoño, junto a sus hijas: Amalia, Alejandra y Ariadna, horas después de que el gobierno de Países Bajos firmara un decreto.

Se pidió a la población cumplir un confinamiento parcial y además se pidió que viajaran lo menos posible, es decir, todo lo que no hizo Máxima de Holanda: "Para mantener controlado al covid 19 es necesario que se sigan todas las medidas. La polémica generada por nuestras vacaciones no contribuye a eso".

Otras Noticias