Un dolor inconsolable: Robert Redford recibió la noticia que un padre jamás querrá oír
Una allegada confirmó la información en redes.El 2020 sigue siendo un año muy difícil. Robert Redford, uno de los actores más prestigiosos de Hollywood, recibió la desgarradora noticia del fallecimiento de uno de sus cuatro hijos.
James era el tercero y uno de los más cercanos al mundo del cine. Según la representante del protagonista de “Butch Cassidy”, este se encuentra viviendo un momento realmente complicado de sobrellevar.
“Robert está de luto con su familia durante este momento difícil y pide privacidad. El dolor es inconmensurable por la pérdida de un hijo", señaló Cindi Berger a la revista People.
El hijo del actor ya retirado tenía 58 años y falleció a raíz de un cáncer de hígado. En su Twitter, su esposa Kylie Redford le dedicó unas emotivas palabras.
“Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente”, dice parte del mensaje. Desde su decisión de abandonar la actuación, Robert Redford se avocó a su familia.
Actualmente, la legendaria estrella de cine está casado con Sibylle Szaggars. Sus hijos los tuvo con su exesposa, Lola Van Wagenen. James y su padre trabajaron en aspectos relacionados con su mutua preocupación por el planeta.
Fundaron en el 2005 el “Redford Center”, cuyo objetivo es crear conciencia respecto a la protección del medio ambiente. De allí, el hijo del actor de "Out of Africa" desarrolló documentales como “Happening: A Clean Energy Revolution” (2017).
También enfocó su vida en mostrar al mundo, mediante largometrajes, cómo una familia atraviesa una donación de órganos. Actualmente, el director tiene 84 años y tiene en su vida a Amy, Shauna y Scott, sus otros tres hijos.