Todo Hollywood de luto: falleció Sean Connery, el mejor James Bond de todos los tiempos

El actor tenía 90 años.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 11:12

La noticia del repentino fallecimiento de Sean Connery ha dejado al mundo del cine estupefacto. No solo porque ocurrió de manera inesperada, sino porque significa una enorme pérdida para la industria.

Definitivamente, el 2020 será un año para guardar en algún cofre remoto que no sea encontrado jamás, ni por Indiana Jones ni James Bond, películas que identifican el legado del actor oriundo de Escocia.

La confirmación de la inesperada partida de Sean Connery fue hecha por su hijo, Jason, quien reveló que ocurrió “mientras dormía”, según divulgó la BBC.

"Un día triste para todos aquellos que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para todos aquellos que disfrutaban del fantástico talento que tenía como actor", señaló el heredero del intérprete de James Bond, según el medio británico. 

Del mismo modo, los productores de la franquicia que fue conocida gracias a la actuación del aclamado actor, emitieron un comunicado para despedir a la leyenda del cine de acción.

"Sean Connery será siempre recordado como el James Bond original, cuya entrada en la historia del cine comenzó cuando pronunció esas inolvidables palabras: ‘Mi nombre es Bond. James Bond'”, manifestaron Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.

Sus últimos años los pasó en su residencia en Bahamas, lugar donde dio su último respiro, rodeado de sus seres queridos, según indicó su único hijo. Los cinéfilos recordarán al nacido en Edimburgo por una larga lista de películas.

Entre ellas destacan: “El nombre de la rosa” (1986), “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) y “Los intocables” (1987). La última cinta de la que fue parte el ganador de un premio Óscar fue “La liga extraordinaria”. Falleció a los 90 años.

Otras Noticias