Quién es Kenzo Takada, el diseñador japonés que falleció por coronavirus

Fue un innovador en el mundo de la moda.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:27

A sus 81 años, el nacido en Japón terminó perdiendo la batalla contra el coronavirus. Pese a su fallecimiento, dejó un enorme legado y una firma que llevará por siempre su nombre.

El mes de octubre no ha perdido la sintonía con el resto del año. En el comienzo de esta semana, la industria de la moda recibió una devastadora noticia: el aclamado diseñador, Kenzo Takada, partió inesperadamente.

Existen algunos detalles curiosos en la vida del diseñador de modas. Sus comienzos en esta industria datan de 1965, año en el que arribó a Marsella, Francia, para luego trasladarse a París.

Con poco, pero con mucha creatividad e ingenio, Kenzo Takada comenzó en aquel tiempo la construcción de una de las firmas más reconocidas en la moda a nivel internacional.

Sus primeros trabajos fueron creados con telas que encontraba en mercados pequeños. Completado el primer paso, cinco años más tarde, el diseñador dio vida a su primera colección.

Durante la época de los ochenta, el fundador de la marca “Kenzo” empezó a competir entre destacadas figuras de la moda como Chanel. Después, consiguió la portada de la revista Elle, donde se dio a conocer.

Sobre sus colecciones, el japonés adoraba darles vida a sus piezas mediante el uso de colores y tonalidades vibrantes. Esa fue su firma en su marca de ropa, la cual perdurará por siempre.

Pero la moda no fue su único amor. En 1999, decidió alejarse y cederle este espacio a su asistente personal. Kenzo Takada se vinculó con la pintura, el cine y la decoración de interiores. Fue un completo artista.

Otras Noticias