Spike Lee desconsolado: falleció Thomas Jefferson Byrd, actor de casi todas sus películas

El director expresó su tristeza con varios posteos.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:45

Una devastadora noticia dejó en shock a la industria del cine, pero en particular a Spike Lee. En la madrugada de este sábado, Thomas Jefferson Byrd perdió la vida en un confuso episodio.

Según el medio estadounidense TMZ, el oriundo de Georgia recibió múltiples disparos mientras se encontraba en Atlanta. Los agentes policiales recibieron una llamada reportando el suceso alrededor de la 01:45 a.m.

Al llegar, el actor de 70 años ya se encontraba sin signos vitales. La noticia causó una gran conmoción en Hollywood, sobre todo por la forma en la que se produjo.

El nominado para un premio Tony (2003) fue una pieza, casi fundamental, en las películas de los noventa de Spike Lee, quien recurrió a sus redes sociales para despedirlo.

Estoy muy triste de anunciar la trágica partida de nuestro amado hermano Thomas Jefferson Byrd anoche en Atlanta, Georgia.

Asimismo, el director de cine mencionó las cintas en las que trabajó junto al actor. Entre estas destacan: “Girl 6”, “Red Hook Summer”, “Chi-Raq”, “Bamboozled” y “Get On the Bus”.

El papel más recordado fue en la película "Clockers". En esta, Byrd interpretó al personaje de Errol Barnes. Hasta ahora, las autoridades no han brindado mayores detalles sobre el suceso en el que falleció.

No obstante, Craig Wyckoff, quien fuese representante del actor de “He Got Game”, informó a TMZ, que este habría tenido una aireada discusión en una tienda de la ciudad de Atlanta, antes de producirse el fatídico incidente.

Otras Noticias