El adiós a una leyenda: falleció Johnny Nash, intérprete del "I Can See Clearly Now"

Trabajó junto a Bob Marley.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 08:54

El 2020 no para de traer noticias difíciles de digerir. Este martes se conoció que una de las leyendas del reggae, Johnny Nash, falleció a los 80 años. Su hijo confirmó la información.

El cantante estadounidense hizo historia en este género, debido a que fue el primero en hacer este tipo de música sin provenir de Jamaica. Incluso, realizó una colaboración con el inolvidable, Bob Marley.

Su hijo, John Nash, informó a CNN que el oriundo de Houston partió en paz de su hogar por razones naturales y en la localidad que lo vio nacer. Siempre será recordado por su exitoso sencillo “I Can See Clearly Now”.

La canción del cantautor de reggae fue lanzada en 1972 y alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 100, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. La melodía es un verdadero clásico que perdurará por años, así como ya lo ha hecho.

“I Can See Clearly Now” estuvo durante cuatro semanas en lo más alto. Años más tarde, Jimmy Cliff, otro cantante de reggae, interpretó el tema de Nash, retornándola al tope de los charts.

En 1975, Johnny Nash volvió a alcanzar la cima de las listas del Reino Unido con el sencillo, “Tears on My Pillow”. Un dato no menor en relación a su amistad con Marley, tiene que ver con uno de sus álbumes.

El disco titulado como su mayor éxito musical cuenta con cuatro melodías realizadas por el legendario cantante de reggae. En aquel entonces, ser parte de este género y no ser de Jamaica no era común. 

Además de ser una figura clave en la música de los años setenta, el intérprete de “I Can See Clearly Now” trabajó en algunas películas de finales de los cincuenta como “Key Witness” (1960) y  “Take a Giant Step” (1959).

Otras Noticias