Papelón: Rihanna en el centro de las críticas por polémica con sus seguidores musulmanes

Tuvo que emitir un comunicado.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:35

La semana pasada Rihanna lanzó una colección de vestimenta para el dormitorio, "Savage X Fenty". El lanzamiento fue transmitido a través de Amazon Prime y contó con la participación de reconocidas modelos como Bella Hadid.

Sin embargo, una mala elección musical hizo que la cantante de “Umbrella” fuese defenestrada en redes sociales por sus seguidores musulmanes. La razón radica en la letra de la canción “Doom”, de Coucou Chloe, utilizada en el show.

En algunas de las estrofas de este sencillo se oyen frases de un hadiz, escritos sagrados para el islam, ya que estas representan a las tradiciones del profeta Mahoma. Por dicho motivo, Rihanna tuvo que pedir disculpas.

En un comunicado oficial, la nacida en Barbados calificó como un “gran descuido” lo ocurrido, excusándose con que “fue involuntario”. Y añadió: “De verdad que ha sido un error por falta de cuidado”.

A pesar de que la artista y empresaria intentó aclarar la situación, sus seguidores musulmanes cargaron fuertemente en su contra y abiertamente, vía redes sociales.

Estoy realmente enfadada contigo, Rihanna. Siempre he amado tu entendimiento por la diversidad, pero verte utilizar un hadiz en tu show es demasiado irrespetuoso.

Este es solo uno de los miles de comentarios que tanto en Twitter como en Instagram retumbaron por el “descuido” de la diseñadora de modas. Aunque no haya sido su intención, claramente le salió caro.

No obstante, la intérprete de “Diamonds” siempre se ha manifestado en favor de todo tipo de minorías, tanto en materia religiosa, social, de raza o género.

Otras Noticias