El viral inesperado: la realeza británica no pudo con la gambeta de Diego Maradona

El fallecimiento de la leyenda rescató del olvido una obra especial.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:41

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre producto de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años y el mundo rememoró sus grandes hazañas.

Sin duda, los dos goles contra los ingleses en el mundial de México 1986 lo consolidaron como el astro del fútbol mundial marcando a fuego la historia argentina y británica.

Ejemplo de ello fue la viralización, en las últimas horas, de un dibujo realizado por el caricaturista David Squires donde muestra a Maradona "gambeteando" a la realeza británica.

El artista recordó a través de Twitter la secuencia grabada en una obra que permite dimensionar lo que significaron esos dos goles del "Diez" a una potencia del fútbol como Inglaterra. 

Aquí hay algo que dibujé hace un par de años que muestra a Maradona saltando toda la historia de Inglaterra para marcar su segundo gol. 

El ilustrador de prestigiosos medios como "The Guardian" o "L'Equipe" se tomó con humor el hecho histórico y la hazaña del exfutbolista

Enrique VIII estuvo más cerca de él que Terry Fenwick, para ser justos.

El dibujo de Diego Maradona deja atrás a la Reina Isabel II, Winston Churchill, The Beatles, William Shakespeare y hasta David Bowie, en un claro reflejo de su maestría.  

Otras Noticias