REALEZA

Conmoción en Inglaterra: el príncipe William debe decírselo a su propio padre

Así lo quiere el pueblo británico.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 05:00

El príncipe William es quien se ha puesto el país al hombro durante la pandemia: su propio padre, Carlos, ha estado alejado de las actividades luego de dar positivo de coronavirus.

Mientras Carlos se recuperaba, la reina Isabel le cedió el poder para gobernar al príncipe William, quien ha creado una sólida pareja junto con Kate Middleton.

Es tan positiva la imagen pública lograda por el joven que una encuesta muestra su popularidad en pleno ascenso, mientras que la de su padre se desvanece.

Carlos es quien debería suceder a su madre, la reina Isabel, en el trono. Sin embargo, ese momento es toda una incógnita: sabe que está lejos de ser el miembro más querido de la familia real británica.

Mientras el esposo de Kate Middleton protagoniza una gira por todo el Reino Unido, descubre que es él quien deberá decirle al padre si es elegido o no para convertirse en el rey de Inglaterra.

Todo indica que el duque de Cambridge lo será: el pueblo así lo quiere y, lo más importante de todo, la reina Isabel también. Ella nunca ha visto con buenos ojos a Carlos como heredero.

La edad no es un detalle menor para que William se convierta en rey: él tiene 38 años mientras que su padre ya cumplió los 72.

La encuesta realizada por YouGov arrojó un escenario sorprendente para el duque de Cambridge y desolador para Carlos: el hijo tiene ocho puntos de ventaja sobre su progenitor en la preferencia del público para suceder a la reina: 40% versus 32%.

Otras Noticias