REALEZA

No se lo perdonan: el gesto del príncipe William con Kate Middleton

Lo consideran totalmente innecesario.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 03:00

El príncipe William y Kate Middleton han tenido una idea que no ha caído de la mejor manera: fueron numerosas las críticas tras un viaje en tren que los llevó a Escocia y Gales en plena segunda ola de la pandemia.

Lejos de recibirlos con una sonrisa estuvieron los Gobiernos locales: la visita del príncipe William y Kate Middleton a Gales sufrió graves palabras del mismísimo ministro de Sanidad galés, Vaughan Gething: "Preferiría que nadie hiciera visitas innecesarias". 

Su visita no debe ser usada como excusa para que la gente diga que no entiende lo que se les pide.

Las declaraciones a la BBC del ministro galés han sorprendido al príncipe William y Kate Middleton, quienes decidieron recorrer el país con el mayor número de fallecidos por la pandemia: 61.500.

El príncipe William y Kate Middleton habían emprendido el fallido viaje en el "tren real", reservado a los miembros de la monarquía: comenzaron por Escocia, donde visitaron a personal sanitario cerca de Edimburgo.  

Fue en la primera parada donde ya llegaron las críticas al príncipe William y Kate Middleton de una alta funcionaria: se trató de la primera ministra escocesa, la independentista Nicola Sturgeon. 

El Gobierno escocés fue informado de su intención de venir y nos hemos asegurado de que las restricciones vigentes en Escocia se conozcan, para que esto se tenga en cuenta en su decisión y en la preparación de la visita. 

Pese a todo lo dicho, el príncipe William y Kate Middleton planean seguir con la gira: recorrerán más de 2.000 kilómetros, conociendo a los trabajadores sanitarios, ajenos a los funcionarios, al lado de los residentes locales. 

Otras Noticias